¡TIRO DE GRACIA!

NARCOGUERRA.COM.-IX­TA­PA­LU­CA, Méx,.- Con el clá­si­co ti­ro de gra­cia fue en­con­tra­do sin vi­da un hom­bre fue­ra de un an­tro ubi­ca­do en la Co­lo­nia la Ven­ta de es­te mu­ni­ci­pio, las au­to­ri­da­des sos­pe­chan que la víc­ti­ma fue ase­si­na­da den­tro de uno de los ba­res de la lo­ca­li­dad, ya que no se en­con­tra­ron prue­bas ba­lís­ti­cas don­de la aban­do­na­ron, ade­más que los es­ta­ble­ci­mien­tos mis­te­rio­sa­men­te ya ha­bían ce­rra­do cuan­do nor­mal­men­te, de­jan de dar ser­vi­cio has­ta las 10:00 de la ma­ña­na.


Los he­chos tu­vie­ron lu­gar al fi­lo de las 7:00 ho­ras so­bre la ban­que­ta de Bu­le­var San Bue­na­ven­tu­ra, ca­si es­qui­na Ca­pu­lín. Cuan­do va­rios co­lo­nos se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia de un hom­bre que san­gra­ba de la ca­be­za y no res­pi­ra­ba, por lo que die­ron avi­so a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes.


Al lu­gar rá­pi­da­men­te acu­die­ron ele­men­tos de las po­li­cías Mu­ni­ci­pal, Es­ta­tal y Mi­nis­te­rial, ade­más de per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil, quie­nes cer­ti­fi­ca­ron el fa­lle­ci­mien­to de es­te hom­bre, pues al re­vi­sar el cuer­po afir­ma­ron que ya te­nía va­rias ho­ras de ha­ber per­di­do la vi­da, ade­más con­fir­ma­ron que pre­sen­ta­ba una he­ri­da de pro­yec­til de ar­ma de fue­go en la ca­be­za.


El ma­lo­gra­do hom­bre de en­tre 40 y 45 años de edad, ves­tía pan­ta­lón de mez­cli­lla y cha­ma­rra na­ran­ja, y no por­ta­ba nin­gún ti­po de iden­ti­fi­ca­ción.


An­te es­te ne­gro pa­no­ra­ma fue re­que­ri­da la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co del cen­tro de jus­ti­cia de la lo­ca­li­dad, que acom­pa­ña­do de pe­ri­tos de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia me­xi­quen­se lle­va­ron a ca­bo las pri­me­ras di­li­gen­cias y el le­van­ta­mien­to del cuer­po.


Du­ran­te la ins­pec­ción ocu­lar de la zo­na don­de fue lo­ca­li­za­do el ca­dá­ver, los es­pe­cia­lis­tas fo­ren­ses no lo­ca­li­za­ron cas­qui­llos per­cu­ti­dos, por lo que se pre­su­me el hom­bre fue ase­si­na­do den­tro de uno de los seis ba­res asen­ta­dos en la zo­na, ya que pre­sun­ta­men­te dan ser­vi­cio has­ta las 10:00 ho­ras, pe­ro de ma­ne­ra mis­te­rio­sa hoy ba­ja­ron sus cor­ti­nas an­tes de las 7:00.


El ca­dá­ver fue tras­la­da­do al an­fi­tea­tro del cen­tro de jus­ti­cia de la lo­ca­li­dad pa­ra lle­var a ca­bo la au­top­sia de ley co­rres­pon­dien­te que de­ter­mi­na­rá la ho­ra apro­xi­ma­da en que fue ul­ti­ma­do y el ti­po de ca­li­bre del ar­ma ase­si­na; el re­pre­sen­tan­te so­cial es­pe­ra­rá a que al­gún fa­mi­liar se pre­sen­te a re­cla­mar el cuer­po pa­ra sa­ber de quién se tra­ta y a qué se de­di­ca­ba.


EJE­CU­CION EN ECA­TE­PEC


ECA­TE­PEC, Méx., 11 de sep­tiem­bre.- Una eje­cu­ción más se re­gis­tró en ca­lles de es­te mu­ni­ci­pio, en las pri­me­ras ho­ras de la ma­dru­ga­da de hoy, un hom­bre, de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad, fue ul­ti­ma­do de por lo me­nos 5 ba­la­zos, los agre­so­res via­ja­ban a bor­do de una ca­mio­ne­ta ne­gra des­de don­de rea­li­za­ron los dis­pa­ros, pa­ra des­pués es­ca­par a to­da ve­lo­ci­dad sin que al­guien pu­die­ra ha­cer al­go por de­te­ner­los.


Los san­grien­tos y mor­ta­les he­chos tu­vie­ron lu­gar al­re­de­dor de las 2:00 ho­ras de hoy so­bre la ca­lle de Fue­go, de la Co­lo­nia Gua­da­lu­pe Coat­zo­chi­co.


Re­por­tes po­li­cia­cos se­ña­lan que la víc­ti­ma ca­mi­na­ba por di­cho lu­gar cuan­do una ca­mio­ne­ta ne­gra se le acer­có len­ta­men­te y al es­tar a cor­ta dis­tan­cia uno de sus ocu­pan­tes sa­có por la ven­ta­ni­lla una ar­ma de fue­go con la que co­men­zó agre­dir al in­for­tu­na­do hom­bre, que in­ten­tó huir, pe­ro los mor­ta­les pro­yec­ti­les se lo im­pi­die­ron, in­crus­tán­do­se­le en el cuer­po.


Lo que pro­pi­ció que ca­ye­ra mor­tal­men­te he­ri­do so­bre la ban­que­ta, mien­tras sus ho­mi­ci­das ace­le­ra­ban a to­da ve­lo­ci­dad pa­ra es­ca­par del lu­gar, de­jan­do a lo lar­go de 10 me­tros los cas­qui­llos per­cu­ti­dos.


An­te las cons­tan­tes y fuer­tes de­to­na­cio­nes ve­ci­nos del lu­gar sa­lie­ron a la ca­lle pa­ra ver qué ha­bía su­ce­di­do, mien­tras que tes­ti­gos del ase­si­na­to, die­ron avi­so a las au­to­ri­da­des co­rres­pon­dien­tes


Rá­pi­da­men­te al lu­gar se pre­sen­ta­ron po­li­cías uni­for­ma­dos, que so­li­ci­ta­ron el apo­yo de una am­bu­lan­cia pa­ra que se pu­die­ra de­ter­mi­nar la con­di­ción del hom­bre, de al me­nos 35 años de edad, quie ya­cía ti­ra­do so­bre su cos­ta­do de­re­cho.


La­men­ta­ble­men­te los pa­ra­mé­di­cos ya na­da pu­die­ron ha­cer por sal­var­le la vi­da pues las he­ri­das pro­vo­ca­das por los pro­yec­ti­les oca­sio­na­ron que per­die­ra la vi­da.


Los po­li­cías uni­for­ma­dos lo­ca­li­za­ron va­rios cas­qui­llos a lo lar­go de 10 me­tros y con­fir­ma­ron que se tra­ta­ba de .9 mi­lí­me­tros.

Recomiendan a México seguir con estrategia contra el narco

Aspecto de uno de los tres nuevos helicópteros 'Black Hawk' que EU entregó a México para fortalecer la lucha ante el crimen. EFEEl jefe de la Policía Nacional de Colombia expone que el país no debe 'negociar la ley' con el crimen organizado

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (18/SEP/2011).- El jefe de la Policía Nacional de Colombia, general Oscar Naranjo, aconsejó hoy a México mantener la voluntad política para confrontar al narcotráfico y bajo ninguna circunstancia “negociar la ley” con el crimen organizado.  

Naranjo, cuyo trabajo contra los cárteles colombianos del narcotráfico ha sido elogiado por la Administración Federal Antidrogas (DEA) de Estados Unidos, pidió asimismo a México revisar las lecciones de éxito, pero también de fracaso de Colombia.  


“Buena parte de la solución radica primero en mantener la voluntad política para persistir en la aplicación de la ley, no negociar la ley”, dijo en una entrevista con la cadena estadounidense de televisión en español Univisión.  


Su postura coincide con la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se pronunció contra la propuesta de quienes apoyan un arreglo con el crimen organizado, y aseguró que “si se compra la paz llegando a un arreglo… eso no es bueno para una sociedad”.  


En la entrevista, el militar colombiano recomendó asegurarse de que los procedimientos que emplea el Estado son ajustados “al respeto total de los derechos humanos para no caer en la trampa de los terroristas y usar procedimientos por fuera de la legalidad, no éticos”.  


Naranjo, quien se ha dedicado a combatir en las últimas tres décadas al narcotráfico, señaló que es necesario buscar acompañamiento de la comunidad internacional. “Cuando un país enfrenta a este monstruo del narcotráfico, realmente demanda de una solidaridad grande”, dijo.  


Sobre las propuestas de la legalización de las drogas, el general sostuvo que el debate se está dando en este momento, pero no con palabras sino en los hechos, debido al desigual crecimiento en el consumo de drogas naturales frente a las drogas sintéticas.  


“Va a llegar un momento en que va a ser literalmente imposible que las autoridades en el mundo estemos revisando en la cartera, en los bolsillos de la gente, comprimidos o pastillas de metanfetaminas y decomisarlas”, dijo Naranjo.  


“El consumidor de hoy es un consumidor no vergonzante y eso significa que la sociedad lo empieza a aceptar socialmente y esa aceptación social del consumo en la práctica es una legalización de facto de las drogas”, sentenció.